CARLOS GRUNGE SONGS (MIS CANCIONES FAVORITAS TRADUCIDAS)

.

martes, 28 de abril de 2009

Influenza Porcina en México, la protección mas efectiva es la información.


Uno de los panoramas mas frecuentes desde el inicio de la epidemia de influenza porcina en México ha sido ver a la mayoría de las personas utilizando el cubre bocas evidentemente como medio de evitar el contagio de esta enfermedad. No obstante en repetidas ocasiones en los medios de comunicación las autoridades sanitarias ha dicho que el virus de la influenza porcina no viaja en el aire, ni se puede prevenir con la vacuna que se ofrece en algunos lugares, debido al pánico la gente ha ido a vacunarse contra la influenza sin saber que esta vacuna no los protege de este nuevo virus y que por el contrario la aplicación de las vacunas puede dar como resultado síntomas en algunos casos de gripe, confundiendo de esta manera a las personas.


La mejor manera de prevenir esta enfermedad es mantenerse informado y no dejarse llevar por los rumores que puede haber producto del pánico, de la misma forma acatar las instrucciones de las autoridades sanitarias que se han venido dando en los diferentes medios de comunicación.


Ya que el virus puede entrar por los ojos, boca y nariz, por tal motivo hay que lavarse las manos constantemente.


Estas son las recomendaciones preventivas que las autoridades sanitarias han difundido:


1.- No saludar ni de beso ni de mano.

2.- Lavarse las manos continuamente.

3.- No tocarse la cara si no se han lavado las manos

4.- No compartir alimentos, cubiertos ni vasos.

5.- ventilar las casas y oficinas, permitir la entrada de luz solar.

6.- Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño y los artículos de uso común, como teléfonos, juguetes, etc.

7.- Usar cubre bocas en el transporte publico o en lugares muy concurridos ( no es necesario en lugares abiertos)

8.- Si se tiene síntomas como los que se han estado mencionados por las autoridades sanitarias, acudir al medico.


Algo muy importante que hay que resaltar es que el cubre bocas no es tan eficaz si la persona se toca la cara ya que el medio principal de contagio es llevarse las manos a la cara.


Esta epidemia es mas grave de lo que dicen las autoridades, solo ha que tener precauciones y guardar la calma, los medicamentos antivirales están teniendo éxito en el combate a la enfermedad.


Esperemos que esta situación termine pronto y como país salir adelante.


Carlos Grunge...

martes, 21 de abril de 2009

So broken ,my heart is so broken, i'm puzzling...

--------------------------------------------------------------------
Cuando algo bueno se vuelve "malo"... es cuando duelen mas las cosas, así lo experimento bjork en septiembre de 1996 cuando Ricardo López, un joven de 21 años residente en Miami de origen uruguayo decepcionado al no recibir contestación de las cartas que había mandado a la artista Islandesa intenta matarla o lastimarla enviándole un paquete con una bomba de ácido en su interior, por suerte el servicio postal de Londres logra interceptarlo antes de que llegue a su destino. Posteriormente se sabría que el causante de este atentado seria Ricardo Lopez, el cual se había suicidado en su casa dejando en 20 vídeos vhs como testimonio del proceso de elaboración de la bomba y su posterior suicidio con un revólver.

Bjork impactada por los sucesos se separía de Goldie un artista negro de música tropical al que Ricardo Lopez menciona en los vídeos como uno de los motivos de sus acciones, ya que no aceptaba que la Islandesa tuviera una relación con una persona de color. Posteriormente Bjork viaja a España para establecerse en ese país y graba la canción de "So Broken" (tan roto o tan desecho)... canción que le sirve como válvula de escape para el sentimiento de tristeza y rabia que había en su corazón.
Jamas pudo haber pensado que algo bueno como su música pudiera influir en una tragedia, en algo tan terrorífico. Naturalmente no tenia culpa alguna, si embargo resultaría afectada animicamente, y era notable cuando interpretarba So Broken, cualquiera que ha escuchado esta cancion puede captar el dolor que hay en ella... personalmente cuando estoy nostalgico o triste es una de las canciones que me gusta oir...
----------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------
ahi les dejo el video y la letra en ingles-español.
---------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------
So broken, in pieces,
Tan roto, en pedazos,
my heart is so broken,
mi corazón está tan deshecho,
----------------------------
---------------------------
Here I go,
Aquí voy,
trying to run ahead of that
trantando de seguir adelante con este
heart-break-train, thinking
destartalado-tren-que-es-mi-corazón, pensando
it will never catch up with me
(que) nunca me alcanzará.
----------------------------
----------------------------
I'm so broken,
Estoy tan deshecha,
i'm trying to land this aeroplane of ours gracefully,
intentando aterrizar este avión nuestro con soltura,
but it seems just destined to crash.
pero sólo parece destinado a estrellarse.
----------------------------
----------------------------
I'm so broken,
Estoy tan deshecha,
How can
¿Cómo puede
all continuity just vanish away
toda continuidad desvanacerse
at one step at a time now, baby?
en un instante, cariño?
----------------------------
----------------------------
I'm so completely unhealable, baby.
Enteramente no tengo cura, cariño.
I'm so broken.
Estoy tan deshecha.
--------------------------
-------------------------
Carlos Grunge...

miércoles, 15 de abril de 2009

Trip Trip Hop Volumen 1.... Oasis Trip(Abril 2009)


Un oasis es un paraje aislado de un desierto en el cual encontramos agua y vegetación, es decir, porciones más o menos extensas de terreno fertilizadas por una fuente de agua en medio de los arenales.
En estos lugares puede haber pequeños asentamientos habitados, como los de la región del Sahara, la península arábiga o pueblos como los de Pica. Además de dar cultivos a los pobladores cercanos, sirven para abastecer a los sedientos viajeros y caravanas. Algunas veces éstos eran confundidos por ilusiones ópticas llamadas espejismos.1


Titule esta compilación personal de música trip Hop bajo el nombre de "Oasis Trip" debido a que el concepto del Oasis metaforicamente se puede aplicar a la situación que vivo cotidianamente, en donde la música alternativa como el trip hop esta limitada a mis audifonos. Como suele pasar la mayoría de la música buena no es tocada regularmente en cualquier lugar por lo cual para pasar un rato agradable suelo llevar mi reproductor mp3 a todos lados...

La escena del trip hop no es tan popular como suele ser la escena metalera o la rokera, etc... por tal motivo el Oasis musical en donde uno puede abastecerse de esta música debe de ser el que uno mismo puede crear... como viajeros en el desierto guiados por espejismos...

Este es el volumen 1... son las canciones que vengo escuchando en este mes de abril... contiene 2 tracks de cada grupo o artista llegando a un total de 12 seleccionados y compreden las siguientes:


01 tujiko noriko - tokyo tower

02 tujiko noriko - rocket hanabi

03 elodieo-home

04 elodieo-crazy

05 - Beauty's Confusion-Silhouette

06 Beauty's Confusion-Moments Like These

07 Morcheeba--otherwise

08 Morcheeba--trigger_hippie

09 Emiliana Torrini - Wednesday's child

10 Emiliana Torrini - Unemployed in summertime

11 Lamb - Stronger

12 Lamb - Til the Clouds Clear



Sitios de los artistas que incluyo en esta compilación por si a alguien le interesa conseguir álbums o buscar información mas amplia.


Tujiko Noriko: www.tujikonoriko.com/


Beautysconfusion: www.beautysconfusion.net/





Carlos Grunge....

lunes, 6 de abril de 2009

Elfen Lied


Desde siempre las series anime me habian parecido entretenimiento dirigido al sector propiamente dicho "nerd"... tal vez esta opinion fue influenciada por las caricaturas que se han transmitido durante mucho tiempo por television abierta, como Dragon Ball... etc..


Hace dos años descubri en una revista de cine un articulo relacionado con una serie anime de nombre "Serial Experiments Lain".... el argumento trataba de una chica adolecente de los suburbios de Japon que empieza a recibir correos electronicos de otra compañera de escuela muerta tiempo atras. Evidentemente jamas pense que una serie de este tiempo podria tener una historia tan interezante por lo cual me decidi a comprarla.

Hasta la fecha he visto como 7 ... basicamente las que tienen tramas absovertes y de buen contenido...

La ultima ha sido "Elfen Lied", anime que narra la historia de una chica llamada Lucy que sufre una mutacion de nacimiento la cual se caracteriza por hacer que las personas tengan cuernos y manos invicibles con fuerza extrema, desde chica es discriminada, traicionada y abandonada por las personas en las que por un momento siente que puede confiar. Lucy es una chica sola y triste con una concepcion de que las personas normales son realmente malas derivado de los hechos traumaticos que vivio en su infancia... no obstante a lo largo de la historia encuentra a personas que deciden ayudarla y darle afecto... cuestionando de estar forma la idea que ha tenido durante varios años. Una de estas personas es Kōta un chico que conoce cuando era niña y del cual se enamora...
Uno de los detalles mas bellos es la cancion de la caja musical...
Este anime es de naturaleza gore, sin embargo cuenta con muchos toques de drama y humorismo. Para mi es hermosa.

Es una gran recomendación si quieren apreciar realmente lo que es esta forma de contar historias...


¿quien no se ha sentido alguna vez como lucy?...