Biografia:
Trevor Brown nació en Londres, Inglaterra, desde muy joven sintió el impulso artístico por lo que rápidamente se inscribió en escuelas de arte y trabajó en oficinas de diseño, sin embargo, dentro de él había algo más que necesitaba ser expuesto, por ello, decidió ser un ilustrador freelancer hasta que, en 1985, publica unos booklets fotocopiados con trabajos en tinta bajo títulos como “Autopsia Gráfica”, “Necro Porno” e “Imágenes Ultrajadas”, y que fueron distribuidas en el circuito underground londinense. Sus primeros trabajos fueron inspirados en la novela de Michael Ballard, “Crash” y en las revistas de “Bazooka Producciones”, una contracultural editorial francesa. En 1991, inicia su interés por la animación y la gráfica japonesa, se contacta con Masami Akita, un ilustrador, músico, escritor, director y varias cosas más de primera línea. Pronto, la música noise y la técnica japonesa afilan su estilo hasta que en 1993 exhibe oficialmente sus trabajos en técnica aerográfica, en las fiestas para fetichistas en el mítico “Jardín de la Tortura Club”. Sin embargo, su exposición fue muy criticada por la oficialidad londinense, en donde la represión sobre el arte que pueda “lindar” con lo pornográfico o brutal, es fortísima.
Harto de esta situación, decide mudarse a Tokio con la artista especializada en ositos de peluche Konomi Izumi (también conocida como Hippie Coco), con quien luego se casaría en Japón. En oriente inicia una nueva vida profesional, participando en incontables revistas de arte gráfico e inventa o funda lo que él denomina “Baby Art”, una nueva veta del arte gráfico para adultos en la que la temática principal radica en experimentar gráficamente con la tierna imagen de las muñecas infantiles. Entonces toda la atención se centra en él e inicia la publicación de libros de tiraje muy limitado pero que generan muchos cultores. Su primer libro se llamó “Hear No, See No, Speak No”, tuvo un tiraje de un millar que se agotó a los seis meses de editado. Luego se transforma en colaborador estable de la revista japonesa “Too Negative” con quienes realizaría su primera gran exposición. En 1998 las puertas de EEUU se le abren, y expone en una galería de Los Angeles con un éxito inusitado. Es decir, finalmente el trabajo de Trevor logra ser apreciado al quitarle el hálito de censura que se le quería imponer y entendiéndolo como otra expresión artística más. Incluso, muchos grupos de música (sobre todo noise rock), lo requieren para que se encargue del arte de los booklets de sus CDs: Pornoise, Whitehouse, Despair, Deicide, Noise Girl, etc
Mi opinión sobre su trabajo:
creo ke su trabajo es brutal!!!… en el sentido de ke si hace sentir demoledoramente sentimientos… no creo ke sea un degenerado… me gusta mucho su trabajo particularmente creo ke va profundo en la condicion humana… todo lo ke ven en las imagenes el ser humano es capas de hacerlo… yo creo mas ke nada que es una critica ke el hace a toda la violencia que hay en nuestro alrededor…¿porke nos escandalizamos con estas imagenes y no con la realidad? … hay bombas ke caen y mutilan a la gente a los niños… entre otras cosas… es claro el mensaje de trevor.. ejemplificado esto es como los carteles ke dicen no pices el pasto o cesped… ke mas causaria impacto poner un simple letrero ke diga “no maltrates las plantas” o poner una planta destrozada?… son dos formas de dar a entender un mensaje… uno mas perturbador ke el otro…
Les dejo algunas imagenes y ustedes juzguen...
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