CARLOS GRUNGE SONGS (MIS CANCIONES FAVORITAS TRADUCIDAS)

.

lunes, 30 de noviembre de 2009

Sintesis mensual...


Hoy es 30 de Noviembre, veo que el tiempo a pasado rápidamente aun me recuerdo a principios de año caminado y platicando a dos cuadras de aqui (de la oficina) con mi amigo Juan Martinez Limón..., el me comentaba en ese entonces que este iba a ser un gran año... que planeaba comprarse un automovil... o una camioneta..., por mi parte yo le decía que planeaba cambiar de trabajo y un viaje a un destino desconocido... total las cosas no fuero tan buenas para el país (menos para nosotros y nuestros maquiavelicos planes...) se dejo venir la crisis economica mundial y la influenza... fenómenos nacionales (este se convirtió en internacional) e internacionales , al final solo logramos sobrevivir al año.

Ahora estoy empacando mis cosas ya que cambio de trabajo... y cerramos la oficina por ser temporada invernal... no se que venga en la vida para mi... espero que cosas buenas... hay que crear nuevas metas... espero que me vaya bien en mi nuevo trabajo... porque no hay mas que seguir adelante.

Mi sensación hoy es melancólica, por el recuerdo de cosas que han pasado en el presente año... muchas tormentas emocionales y varios retos que se lograron... porque no todo fue malo... y mas si hay una gran oportunidad laboral en puerta... sin embargo hay cosas que sigo arrastrando de antes... dificiles de olvidar... pero se que no me debo de dejar de mover... para que la vida tenga sabor y motivo... se viene navidad época difícil por los momentos de reflexion a los que me debo de enfrentar... fechas duras para mi desde hace algún tiempo.

Sigo adelante... mientras fumo mi ultimo puro en la oficina en homenaje a los hombres de antaño para rescatar una tradición que hay quedado en el pasado. Trabajando por mejores tiempos...

domingo, 22 de noviembre de 2009

Sonic Youth .... yeah!!!

Una de las bandas que mas me llena en mis momentos mas oscuros y tristes... me libera y me da energia para seguir adelante ...viva sonic youth maestros de lo alternativo... ojala existieran en este momento bandas de esta calidad...

le dejo un videito...


lunes, 16 de noviembre de 2009

Entrevista con el Taxista...


Hace unos dias sali un poco tarde del trabajo, por lo mismo tuve que tomar un taxi al rededor de las 11:00 pm, recuerdo que era viernes porque todos los taxis iban llenos debido al fin de semana, cosa que me desespero un poco porque suele pasar muy a menudo que cuando tienes la necesidad de llegar a un lado las cosas se complican. Sin embargo la música de los mariachis que acostumbran pararse en la esquina amenizo mi espera... ellos entonaban si no mal recuerdo la canción de "Guadalajara" y otras canciones mas pegadoras varias de desamor. Después de esperar 30 minutos por fin un taxi se detuvo ante mi, definitivamente no era mi dia de suerte tenia pasaje pero igual me dijo que me llevaba despues de la señora que venia en la parte de atraz. Emprendimos el viaje hasta el domicilio de la señora y despues nos dirigimos a mi casa, en el trayecto el taxista un señor aproximadamente de 65 años me dijo:
Taxista.- Tu que eres mas joven, debes de tener la cabeza un poco mas despejada y menos dañada que la mía, te quisiera hacer una consulta de una situación que me pasa".
Yo le conteste:
Carlos.- Claro que si, ¿de que se trata?
Taxista.- Mi esposa me dejo por otro hace mucho tiempo, ahora nuevamente estoy con una mujer joven que es madre soltera, yo la ayudo con los gastos de su hijo y de ella, la trato muy bien, la quiero y ella también me quiere. Ella trabaja en una farmacia de asistente administrativo desde hace algún tiempo., ultimamente cambio de turno para apoyar al gerente de la farmacia cosa que me pareció normal, pero..., la otra vez que fui por ella, resulta que la vi de lejos platicando con el gerente y el le dio una palmadita en la espalda, cosa que me encabrono porque esa cosas no me parecen, la cosa es que no quiero cometer un error al mal interpretar las cosas, porque si me enojo voy a partirle la madre a ese wey y para lo que me va a durar... yo soy en todos los aspectos mas chingon que el, en todos los aspectos. Entonces, ¿tu que cres?.
Carlos.- mmmm... yo lo que creo la acción que usted vio no significa nada, muchas veces en el trabajo hay muchas formas de relacionarse dependiendo el ambiente que haya, pero bueno yo no me preocuparia mucho, lo mas factible es que usted este haciendose ideas erroneas tomando encuenta cosas que no significan nada. Pero si quiere actuar yo le recomiendo que analice la situación para tener la seguridad de que esta en lo correcto, como diria el famoso dicho: "si digo que la burra es parda es porque tengo los pelos en la mano".
Taxista.- Tienes mucha razon, pero no me puedo quitar esta idea de la cabeza y me esta matando. Mira ella es muy buena conmigo, siempre que le llamo esta en su casa, me consiente en todos los aspectos. Cuando hacemos el amor... me complace en todo...en todo, espero que sepas a lo que me refiero..., y tambien me ha dicho que gracias a mi su vida a mejorado, hasta sus amigos le dicen que la ven muy repuesta, porque antes despues de que el papa de su hijo la abandono pues ella estuvo muy mal, fisicamente y economicamente.
Carlos.- Lo unico que le queda a usted es confiar, si no confiamos en las personas pues que tipo de vida aspiramos a tener y por mucho que tengamos experiencias malas, yo creo que hay que seguir confiando, hay que confiar. Definitivamente lo entiendo los problemas del corazón son los mas dificiles de sobrellevar para un hombre, pero tambien creo que si llegara a ser el caso de que ella lo engaña pues al final uno siempre sabe, y por lo mismo usted no debe de sentirce mal porque hizo todo lo que estuvo en sus manos para ayudarla y protegerla. Por lo que me dice este no es el caso, no veo indicios de que lo este engañando ni mucho menos. Bueno, creo que llegamos... despreocupese señor y confie, ¿cuanto es?"...
Taxista.- Son 25 pesos joven ...
Carlos.- A ok... tenga...
Taxista.- Bueno joven que este bien, y gracias...
Carlos.- Ok... igualmente...
Enseguida baje de taxi y me diriji a mi casa, eran ya como las 11:45 pm y estaba un poco cansado, el cielo estaba despejado por el efecto del viento que habia soplado durante la tarde, todo en silencio.
Abri la puerta de la entrada y pase el pasillo principal, abri la puerta de la estancia y subi por las escaleras, y me dispuse a dormir....
[la fotografia de arriba me la tome hace dos diciembres}

viernes, 13 de noviembre de 2009

EN UNA FOTOGRAFIA I

Hermosa tarde de paseo
recordando la mañana en donde todo el
día pienso en tus ojos,
ángel rojo ojala se dibujen tus alas con crayones,
esperas a la mejor progenitora del mundo,
solo sonríe al ver el pasado,
el presente se impone con gran actitud
su futuro pertenece a un lago de peces Koi,
y el aniversario besa tus entrañas.

Tu sostienes una flor sintética de tallo amarillo
y hojas moradas., te respaldas en el borde de la barcaza
esperando capturar el tiempo con dos miradas,
una playera, un faro y salvavidas rojos,
tres secuencias de películas recorren tu mente,
¿no puedes pedir otra cosa mas?, tienes gran dicha,
tomas una copa de vino y dices salud, todo lo has dicho,
tu Bondad se refleja en los ojos de los mas inocentes
de las conciencias puras, capturas otro instante mas allá de todo
con plena consciencia de lo que es el desarrollo,
estimulas sus alas para que vuelen alto en el mundo plástico,
esas alas inocentes emulando las tuyas que protestan y se enojan,
reflexionas nuevamente sobre el presente, el futuro y si necesitas
un cambio de piel,
regresas a la arena para poner tu mejor pose y en ese momento se
extingue el tiempo.

Carlos Grunge...

miércoles, 11 de noviembre de 2009

LA CANCIÓN RANCHERA QUE MAS ME PEGA...

LILA DOWNS Y PALOMA NEGRA...

viernes, 6 de noviembre de 2009

YO ENVIDIO EL VIENTO

Yo envidio el viento,
que susurra en tu oído,
que llama en invierno,
congela tus dedos,
que se mueve en tu cabello,
que parte tus labios,
que congela hasta tus huesos.
Yo envidio el viento,
yo envidio la lluuuvia,
que cae en tu cara,
que moja tus pestañas,
humedece tu piel,que toca tu lengua,tu camiiisa remoja,gotea en tu espalda.Yo envidio la lluvia.Yo envidio el sol,
que ilumina tu verano,
que calienta tu cuerpo,
que mantiene tu calor,
tu dia hace fuerte,
te da calor,te hace sudar.
Yo envidio el sol,
yo envidio el sol,
yo envidio el viento,
yo envidio la lluvia,
yo envidio el sol.

LILA DOWNS....