CARLOS GRUNGE SONGS (MIS CANCIONES FAVORITAS TRADUCIDAS)

.

jueves, 22 de abril de 2010

NUEVA SECCIÓN: "SOLO POR MAL ACONSEJAR"...

Estrategia para pasar un examen difícil.

Esta estrategia la realice hace varios años cuando iba en la preparatoria, en ese entonces no me gustaban nada las matemáticas (en la actualidad tampoco), sin embargo, debía de pasar esa materia para poder seguir estudiando en la preparatoria de lo contrario me darían de baja en el semestre, cosa que retrasaría mis estudios a futuro.

Era de vida o muerte para mí y para otros amigos también que no se les daba las habilidades de esa naturaleza. Por lo cual me propuse pasar esa asignatura de cualquier forma.

Como en todas las escuelas, hay personas que si entienden esas materias y con suerte les puede pedir asesoría para lograr hacer frente decorosamente los exámenes. Sin embargo, debido a la cercanía de la prueba, no se me hizo posible estudiar lo mínimo, por lo cual estaba prácticamente sentenciado a le repetición del semestre en otra preparatoria.

Un amigo llamado Erick era muy bueno en matemáticas, por lo cual hice un plan maquiavélico para que el me resolviera el examen. A continuación explicare los pasos a seguir.

1.- Contacta con una persona de tu mismo salón que tenga mucha facilidad para la materia en cuestión.

2.- Explícale que estas neófito, que necesitas ayuda y no necesariamente consistente en asesoría.

3.- Dependiendo de la situación, ofrece una cantidad de dinero por el favor o si es amigo entrañable, suplícale que te ayude de a gratis.

4.- Elaboren el plan de acción del día del examen, un día antes.

5.- Analicen la dificultad en cuanto a la vigilancia del maestro (modo de aplicación del examen, modo de vigilancia que hace para que no se copien, separación de las mesas, etc.)

6.- Llega el día del examen una hora antes para planear la acción en el terreno.

7.- Ya en la hora del examen, siéntate junto a tu amigo (a), ya sea adelante, atrás, a la derecha o a la izquierda.

8.- Si el maestro te quita del lugar designado, espera a que varios de los que están presentando terminen, enseguida haces como que le vas a preguntar algo al maestro, te levantas y vas a su escritorio y le preguntas cualquier tontería del examen, si el maestro se enoja no te preocupes, siéntate en un lugar desocupado cerca de tu amigo, prosigue con el plan. (Esta acción debe ser dentro de los primero momentos del examen, si te tardas mas estarás frito).

9.- Tu amigo contestara el examen lo más rápido que pueda (para eso es un experto), y tu estarás haciéndote el tonto mientras tanto.

10.- una vez que tu amigo haya contestado el examen como para tener la seguridad que está en nivel de aprobación, hará una señal, puede ser un estornudo, etc.

11.- Tú ya sabes que el ya termino, mira al maestro, fíjate en su comportamiento y en sus momentos cuando se distrae.

12.- En el momento que se distraiga, intercambias tu examen con el de tu amigo.

13.- tu amigo tendrá un nuevo examen que resolver, pero, como es un experto lo hará sin problemas.

14.- Cuando tengas el examen, sigue moviendo el lápiz o lapicero como contestando.

15.- Deja que todos los demás terminen, y espera a que queden dos o tres en el salón de clases.

16.- Levántate y entrega el examen, y sal de salón.

17.- Espera a que tú amigo salga y comente impresiones.

18.- Dale las gracias y, recompénsalo con un desayuno.

19.- Recuerda que estas en deuda y favor con favor se paga.

20.-Espera resultados…

Esta estrategia sirve, sin embargo hay que prepararla bien por cualquier imprevisto, lo mejor es siempre estudiar y ser honesto en lo que haces pero si no tiene otra opción, ejecútala.

Nota: no seas flojo y estudia las materias que si te gustan, ayuda a los demás de la misma manera, para que no seas un parasito.

Carlos Grunge….

No hay comentarios: