CARLOS GRUNGE SONGS (MIS CANCIONES FAVORITAS TRADUCIDAS)

.

lunes, 10 de diciembre de 2007

Homenaje a Charles Baudelaire


Mi poeta favorita Charles Baudelaire

Cuando empecé a leer poesía pocos autores me gustaban, algunos me parecían demasiados melosos otros muy complicados en su escribir, un día leí una poesía llamada Una Carroña y bueno me fascino al grado de investigar todo lo que fuera posible de este autor que decía las cosas de la manera mas cruda pero a la vez tan sincero y apasionado, entonces desde ese momento me hice lector de Charles Baudelaire, a continuación y para darle vida o muerte a este blog que lo he tenido un poco olvidado les dejo una poesía de las mas malditas de este fascinante autor. Esto es Examen de Media Noche.

EL EXAMEN DE MEDIANOCHE

El péndulo, sonando la medianoche,
Irónicamente nos induce
A recordar qué uso
Hicimos del día que se fue:
-Hoy, fecha fatídica,
Viernes, trece, hemos,
Malgrado todo lo que sabemos,
Llevado el tren de un herético,

Hemos blasfemado de Jesús,
De los Dioses ¡el más incontestable!
Como un parásito en la mesa
De cualquier monstruoso Creso,
Para complacer al bruto,
Digno vasallo de los Demonios,
Hemos insultado lo que amamos
Y halagado lo que nos repugna;

Contristado, servil verdugo,
El débil que injustamente se desprecia;
Saludado la enorme Bestia,
La Bestialidad con testuz de toro;
Besado la estúpida Materia
Con gran devoción,
Y de la putrefacción
Bendecido la descolorida luz.

Finalmente, para ahogar
El vértigo en el delirio,
Sacerdotes orgullosos de la Lira,
Cuya gloria consiste en desplegar
La embriaguez de las cosas fúnebres,
Hemos bebido sin sed y comido sin hambre!…
-¡Rápido, soplemos la lámpara, a fin
De ocultarnos en las tinieblas!

C. BAUDELAIRE


La imagen es una marioneta del poeta.

No hay comentarios: