CARLOS GRUNGE SONGS (MIS CANCIONES FAVORITAS TRADUCIDAS)

.

martes, 27 de octubre de 2009

Transición



Siempre he creído que el estancamiento es la madre de todos los vicios del corazón, y no me refiero a lo romántico o a la pareja, a lo que me refiero es a los vicios como la soledad, el miedo y la frustración, los denomino vicios debido a que son estados alterados del alma humana tendientes a lo negativo de naturaleza "enfermiza", no hay que confundir entre la soledad, el miedo y la frustración que sentimos comúnmente que son esporádicos. El alma es la parte fundamental de los seres humanos, sin ella seriamos cuerpos inanimados, rocas posadas en la tierra sin mas motivo que la existencia. Cuando se contamina el alma con algunos de estos vicios se puede llegar a trastornar la conducta de la persona, haciendo errático su desempeño o por lo contrario automatizar sus acciones dejando una sensación de vacío. En estos meses he sentido la necesidad de poner en movimiento mi vida, ya que el estancamiento y la rutina que he mantenido en el transcurso de 4 años ha mermado mi alma, originando en mi gran insatisfacción personal. Al parecer he dado todo lo que he podido dar en este lugar, ahora es momento de dar un giro de 360 grados a mi existencia, planteando nuevos objetivos profesionales y personales.

Hoy por la tarde me dispuse a salir a tomar un respiro del trabajo abrumador para tomar un café en el Agora de la Ciudad, de camino me encontré a un amigo que hace años no veía por lo cual me dio mucho gusto saludarlo, cruzamos varias palabras del típico protocolo, el "como te ha ido no falto" y por si fuera poco "el como estas tampoco", seguido del intercambio de numero de teléfono móvil, una palmada en la espalda y la despedida. Mientras me encaminaba al Agora vino a mi mete en forma de flashaso el momento cuando hace años a ese amigo le comentaba mi plan de entrar en la facultad de derecho que en ese entonces era un gran sueño para mi. Reflexionando mientras tomaba mi capuchino me di cuenta que si bien en este momento tengo el sentimientos de insatisfacción en mi, debo de tomar las cosas con calma y pensar un poco mas positivamente, porque en mi corta vida he logrado varias cosas de lo cual debo sentirme orgulloso., si logre entrar (muchos no lo lograron) y salir (otros muchos se quedaron en el camino) de la facultad ha base de mucho esfuerzo y perseverancia. Ahora es tiempo de planear y realizar varias cosas en el corto, mediano y largo plazo. Se que las cosas que pienso emprender son complicadas y necesitare gran carácter para lograrlas, pero también se que hay que arriesgar en esta vida para lograr objetivos y crecer. Dado que es el momento idóneo en el sentido de que no tengo compromisos ni cosas que me aten a nada, el panorama es fértil, tengo tiempo y muchas cosas por delante y me muero por saber que cosas mas tengo por hacer. Quiero todas las cosas que la vida me pueda ofrecer, ellas no vendrán a mi yo debo de ir.

En dos meses renuncio a mi trabajo para atender mi titulación, me integrare también ha hacer practicas a un despacho jurídico en donde aprenderé en forma el litigio penal y después quien sabe tal vez un cambio de ciudad para entrar a las grandes ligas del derecho…

Esa es la transición… en este momento estoy.

No hay comentarios: